Noticias

Con transparencia en licitación se acabara la corrupción: Alfredo De la torre

Chihuahua.- Alfredo De la Torre Aranda, candidato a síndico por el PRI en coalición con el PVEM, PT y Nueva Alianza, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio...
  • Por Alejandra Pérez
Con transparencia en licitación se acabara la corrupción: Alfredo De la torre

Chihuahua.- Alfredo De la Torre Aranda, candidato a síndico por el PRI en coalición con el PVEM, PT y Nueva Alianza, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua (CANACO), a quienes les aseguró que las licitaciones de obra pública y de servicios serán publicadas para transparentar el uso del recurso, dando así certidumbre al empresario y a los ciudadanos, señalando en ese mismo sentido de dará a conocer el historial de cada uno de los beneficiados y el importe con el que participa.

Lo anterior dijo, con el objetivo de evitar que empresas de 2 meses o menos de creación obtengan los beneficios, sino que sean las de mayor antigüedad y mejor establecidas en la capital.

Asimismo, el candidato a la Sindicatura resaltó que mediante la Auditoría en Tiempo Real podrán evitar e inhibir que los recursos públicos del Municipio sean mal aplicados.

También reiteró a los presentes que será totalmente imparcial, y llegue quien llegue a la Presidencia Municipal, no permitirá que existan “moches” o diezmos, por lo cual publicará toda la lista de proveedores e indicarán cuánto es la partida de cada uno de ellos y en qué cantidad de obras están participando.

Cabe hacer mención que por parte de los empresarios asociados a la CANACO le pidieron a De la Torre fortalecer la figura del síndico para que cuente con las facultades de ejercer la Ley, exhortándolo a ser honesto en su trabajo, y sobre todo que se les pague las licitaciones en tiempo y forma

Tags: