Noticias

Firman alianza constructores con candidatos a diputado del PRI

Chihuahua.- Candidatos a diputados del Partido Revolucionario Institucional se reunieron con empresarios agremiados a la CMIC y representantes de 18 organizaciones de la sociedad para establecer una alianza...
  • Por Alejandra Pérez
Firman alianza constructores con candidatos a diputado del PRI

Chihuahua.- Candidatos a diputados del Partido Revolucionario Institucional se reunieron con empresarios agremiados a la CMIC y representantes de 18 organizaciones de la sociedad para establecer una alianza y dar a conocer sus propuestas y necesidades.

Entre los planteamientos expuestos en voz de los empresarios se encuentra la constitución de una figura de consejo ciudadano de apoyo social y empresarial a fin de coadyuvar de manera organizada en las acciones de gobierno. El presidente de la CMIC, Iván Simental, manifestó que los empresarios necesitan sentirse representados, que se les consulten las reformas para que el gobierno no se vea como una amenaza sino como un aliado.

Por su parte, el candidato a diputado por el distrito 18, Cristopher James Barousse se sumó a esta propuesta, pues entre sus iniciativas se encuentra la creación de la Ley de Participación Ciudadana. “Es necesario fortalecer el trabajo de las cámaras y la misma ciudadanía, pero sobre todo, hoy en México tenemos una catarsis de la democracia porque los ciudadanos no nos sentimos representados al voto indirecto de los legisladores, tenemos que abrir mecanismos que nos permitan que el voto de los ciudadanos no se limite a cada 3 o 6 años, por eso necesitamos no solo apoyar con buenas voluntades de algunas instituciones, sino con una Ley de Participación Ciudadana”, expresó el joven candidato.

En el lugar, se encontraban presentes el candidato a diputado por el distrito 16, Pedro Domínguez; el candidato a diputado por el distrito 15 Maurilio Ochoa y el candidato a diputado por el distrito 18, Cristopher James Barousse. Además del presidente de la CMIC Iván Simental, empresarios agremiados a la CMIC y CANACO, así como representantes de 18 organismos de la sociedad civil.

Tags: