Cancha

Será la ofensiva para Dorados y defensiva para Algodoneros su mejor arma para la serie de béisbol estatal

Chihuahua.- Ofensiva contra defensiva serán los factores claves en la cuarta serie del campeonato estatal de béisbol entre los equipos de Dorados de Chihuahua y los Algodoneros de Delicias...
  • Por Leopoldo López Baca
Será la ofensiva para Dorados y defensiva para Algodoneros su mejor arma para la serie de béisbol estatal

Chihuahua.- Ofensiva contra defensiva serán los factores claves en la cuarta serie del campeonato estatal de béisbol entre los equipos de Dorados de Chihuahua y los Algodoneros de Delicias que inician hostilidades este viernes en esta capital en el gran estadio monumental.

De acuerdo a las estadísticas que arroja la tabla de posiciones en sus diferentes departamentos, la ofensiva para los Dorados y la defensiva para los Algodoneros serán aspectos vitales a considerar por los managers de ambos conjuntos para conseguir la victoria en esta importante serie de los que, hasta el momento, son los líderes de sus respectivos grupos.

Hasta el momento, los dirigidos por Iván Sánchez ha mostrado el poderío ofensivo al tener un porcentaje de bateo general de 0.344, colocado como el mejor del torneo, producto de su mayor cantidad hits conectados (112 imparables) en las veces oficiales al bat de los jugadores, en tanto que los dirigidos por René Duarte están la cuarta posición con 0.291 de porcentaje con 89 imparables.

Por su parte los algodoneros se encuentran al frente en el aspecto defensivo, pues sus números demuestran un porcentaje tan solo de 2.56 en carreras limpias admitidas para ser los mejores del torneo en este departamento, mientras que los dorados se encuentran en la tercera casilla con porcentaje de 3.39.

La estrategia de los managers determinará en gran medida el resultado de esta serie de fin de semana en esta capital, lo que les podría beneficiar en mantenerse en las primeras posiciones de sus respectivos grupos del torneo.

Estadísticas oficiales del torneo

Departamento: Bateo

Equipo                      Hits     PCT

Dorados                    112     0.344

Indios                          98     0.321

Venados                   102     0.309

Algodoneros              89     0.291

Departamento: Picheo

Equipo                      PCLA

Algodoneros            2.56

Rojos                         2.82

Dorados                    3.39

Manzaneros             3.48

Tags: