Local

Visita escuela primaria la comandancia norte

Chihuahua.- Alumnos de la primaria “Luis Donaldo Colosio” realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Policía Municipal, donde emocionados iniciaron su día de una...
  • Por Alejandra Pérez
Visita escuela primaria la comandancia norte

Chihuahua.- Alumnos de la primaria “Luis Donaldo Colosio” realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Policía Municipal, donde emocionados iniciaron su día de una manera diferente a la acostumbrada.

A su llegada, los niños y niñas observaron el mural del Policía Municipal el cual despertó la curiosidad de los visitantes por conocer un poco más la historia de sus héroes, los policías.

Su recorrido por la Comandancia Norte, inició por el centro de mando, donde quedaron asombrados al ver el tamaño de las pantallas, comenzaron a preguntar sobre su función.

Explicándoles su importancia ya que, por medio de las cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad y conectadas a las pantallas se vigilan las principales vialidades de la ciudad, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

El recorrido continuó por los patios de la Comandancia, donde los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas patrullas de la Policía Municipal y su funcionamiento.

Por último, los visitantes pasaron al hangar, donde amablemente los recibió el Capitán del “Halcón 1”, quien les explicó las funciones principales del helicóptero, entre las que se cuentan el patrullaje aéreo, rescate de personas y transporte de heridos, ya que el “Halcón 1” se convierte en ambulancia en casos especiales, explicó el capitán.

Al final de su recorrido por la Policía Municipal, los 28 niños y niñas de la primaria “Luis Donaldo Colosio” se tomaron la foto del recuerdo junto al “Halcón 1”.

Tags: