Noticias

Mata junto a otro a su amigo tras resistirse a un asalto fingido

Ciudad Juárez.- Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la FGE, un Juez de Garantías dictó un auto de vinculación a proceso penal en contra de Arleth Melissa...
  • Por Alejandra Pérez
Mata junto a otro a su amigo tras resistirse a un asalto fingido

Ciudad Juárez.- Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la FGE, un Juez de Garantías dictó un auto de vinculación a proceso penal en contra de Arleth Melissa Perales Ruiz alias “El Chino” y/o “La China”, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Gabriel Reyes Serna Vital.

Perales Ruiz fue detenida en la ciudad de Matamoros, Coahuila, donde permanecía escondida desde que ocurrieron los hechos para evitar la acción de la justicia. Finalmente, el pasado 18 de mayo se dio con su paradero y se le cumplimentó un mandamiento judicial, siendo luego trasladada a esta ciudad para dar seguimiento a su proceso penal.

El 31 de mayo del año 2015, la víctima se encontraba en compañía de Jesús Lozano Gutiérrez alias “El Ñajas” y la hoy detenida, ingiriendo bebidas alcohólicas en una fiesta en la colonia Villas de Alcalá. Cuando el licor se acabó, decidieron ir a comprar cervezas clandestinas, trasladándose los tres en un vehículo Ford Crown Victoria de color verde, propiedad de Serna Vital.

Al dirigirse al lugar donde comprarían las “birrias”, “El Ñajas” le pidió que acortara el camino por un terreno baldío de la colonia Fundadores y que detuviera la marcha del automóvil, ya que él iría por las bebidas mientras los demás lo esperaban.

Aproximadamente 10 minutos después Lozano Gutiérrez regresó con el rostro cubierto y fingió ser un ladrón con el objetivo de asaltar a su amigo, quien se resistió al robo y lo enfrentó a golpes. Sin embargo, Arleth Melissa también lo atacó con diversos objetos contundentes, golpeándolo entre ambos hasta privarlo de la vida.

Posteriormente, abandonaron el cadáver en el cruce de las calles Mar de Plata y Fundadores, e intentaron huir en el vehículo de la víctima, pero debido a que éste no arrancó decidieron prenderle fuego.

Arleth Melissa Perales Ruiz alias “El Chino” y/o “La China” fue ya vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado, y se le otorgaron dos meses como plazo para el cierre de la investigación. 

Tags: