Noticias

Presenta Municipio de Juárez plataforma para consultar calidad del aire

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología, apoyada por la Dirección de Protección Civil, así como la Dirección de Salud Municipal, presentó una plataforma...
  • Por José Oswaldo

Cuenta con 12 estaciones de monitoreo

Cuenta con 12 estaciones de monitoreo

En www.juarez.gob.mx

En www.juarez.gob.mx

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología, apoyada por la Dirección de Protección Civil, así como la Dirección de Salud Municipal, presentó una plataforma de Internet en la que la ciudadanía podrá consultar la calidad del aire en tiempo real.

De acuerdo con la Dirección de Ecología, la plataforma, diseñada por la Dirección de Informática, contará constantemente con información actualizada de las 12 estaciones de monitoreo ubicadas por distintos rumbos de la ciudad, la que podrá ser consultada a partir del lunes a las 10 de la mañana.

“Después de algunas pruebas está funcionando la página, va a entrar en funcionamiento oficial el lunes a partir de las 10 de la mañana, va a ser de manera muy sencilla (…) por cuestión de la protección civil del ciudadano y de salud”, se informó.

Los interesados podrán acceder a la información a través del sitio web www.juarez.gob.mx, donde podrán seleccionar la opción de calidad del aire para conocer los niveles de contaminación medidos en Imecas, se dijo en la dependencia.

Se agregó que con base en el rango de contaminación que presenten las zonas la plataforma contará con recomendaciones, indicaciones y riesgos, en caso de que los haya.

 “En las áreas donde está muy contaminado es recomendable evitar actividades al aire libre. Ciudad Juárez puede presumir que tiene la mayor parte con calidad buena, sin embargo, hay áreas en las que ponemos más atención para ver de qué forma mitigar”, se dijo durante la presentación.

Tags: