Noticias

Propone Javier Corral protección al migrante

La situación de los migrantes que atraviesan el territorio estatal y tienen como meta llegar a los Estados Unidos, o buscan entre nosotros mejores condiciones de vida, es denigrante y desesperada,...
  • Por José Oswaldo
Propone Javier Corral protección al migrante

La situación de los migrantes que atraviesan el territorio estatal y tienen como meta llegar a los Estados Unidos, o buscan entre nosotros mejores condiciones de vida, es denigrante y desesperada, por lo que es necesario implementar una política pública que coadyuve a la defensa y promoción de sus derechos humanos, afirmó el candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, Javier Corral.

El problema de la migración, según datos del Gobierno Federal, se ha incrementado considerablemente en los últimos años en el estado y a nivel nacional, sin que las autoridades de todos los niveles atinen a aplicar programas que busquen proporcionar mejores condiciones para el traslado de miles, afirmó.

Agregó que por lo general, tanto para el migrante que viene de países ubicados en la región Centroamericana como para el connacional que elige nuestro estado buscando romper con las condiciones de extrema pobreza en que viven en sus regiones natales, es muchas veces una auténtica pesadilla cruzar el territorio estatal, transcurso en el que son agredidos por bandas del crimen organizado y por elementos policiacos corruptos.

Todo ello, afirmó, puede combatirse con la ejecución de una política de migración que coadyuve a la defensa y promoción de los derechos humanos y de los migrantes en territorio estatal, que combata las prácticas ilícitas y discriminatorias y dé seguimiento a la conducta que despliegan las diferentes autoridades.

Por ello, asume el compromiso de que el nuevo gobierno promoverá y coordinará acciones de la sociedad civil que mejoren la calidad de vida de los migrantes y sus condiciones de seguridad.

Asimismo habrán de generarse indicadores y reportes sobre la situación de los migrantes en Chihuahua, y se trabajará en la recuperación, en una labor conjunta con los órganos intermedios de la sociedad, en el mantenimiento de los albergues para migrantes.

Tags: