Noticias

Reconoce Heineken alto nivel de técnicos y profesionistas chihuahuenses

“La calidad de la mano de obra de Chihuahua es lo que menos preocupa a los directivos de Heineken de Meoqui”, afirmó el director del proyecto, Eusebio Reynoso, durante el recorrido que...
  • Por José Oswaldo
Reconoce Heineken alto nivel de técnicos y profesionistas chihuahuenses

“La calidad de la mano de obra de Chihuahua es lo que menos preocupa a los directivos de Heineken de Meoqui”, afirmó el director del proyecto, Eusebio Reynoso, durante el recorrido que realizó el gobernador César Duarte Jáquez.

“El nivel de conocimiento que encontramos en la gente de Camargo, Delicias, Meoqui, Rosales es muy bueno, muy confiable por lo cual existe un ambiente y condiciones muy favorables en el nivel técnico de preparación de la gente de la región”, declaró Eusebio Reynoso.

Dijo que actualmente se realiza la contratación de personal para las áreas de elaboración, envasado, fuerza motriz, ingeniería, laboratorios, entre otras, y mencionó que incluso han recibido solicitudes de personas de Chihuahua y Juárez que quieren ir a trabajar a esta planta en Meoqui.

Adelantó que el próximo lunes entrarán 51 personas más y posteriormente más contrataciones hasta llegar a 220 empleados para su capacitación a nivel de operación y algunos mandos intermedios, quienes se capacitan en el Instituto Tecnológico de Delicias.

El responsable del proyecto explicó que para ingeniería se contratará a entre 40 y 50 personas y se inician los procesos de reclutamiento y se buscará incorporarlos para que en agosto se pueda tener toda la plantilla completa, toda vez que algunos procesos requieren mayor especialización que otros.

Eusebio Reynoso dio a conocer que una etapa de la capacitación incluye estancia en plantas que hoy en día ya operan, para que conozcan directamente la operación, la filosofía de trabajo que se tiene en la empresa.

Especificó que este periodo que va de entre seis a nueve meses en alguna de las plantas de Navojoa, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Orizaba, Tecate, según los procesos es la definición de la cervecería a la que serán enviados.

Abundó en el tema y mencionó que de acuerdo a las capacidades, aptitudes y desarrollo de las personas, puede haber un crecimiento importante, tal y como lo mencionó él mismo en las escuelas a las que acudió: “Somos una empresa global y vamos a ser una puerta para la gente que tenga ganas, el espíritu y las capacidades de trabajar no solamente en Meoqui, sino en cualquier cervecería a nivel global”, expresó.

Finalmente hizo patente su agradecimiento al gobierno y al pueblo de Chihuahua por la buena recepción que se la ha dado a la empresa en la entidad.

Tags: