Local

En proceso de rehabilitación mil 414 personas hospedadas en 19 albergues: Regidora

Chihuahua.- La regidora secretaria de la Comisión de Seguridad del H. Ayuntamiento, Olivia Ruiz Solis, informó que de acuerdo con estadísticas de Seguridad Pública hay en proceso...
  • Por Alejandra Pérez
En proceso de rehabilitación mil 414 personas hospedadas en 19 albergues: Regidora

Chihuahua.- La regidora secretaria de la Comisión de Seguridad del H. Ayuntamiento, Olivia Ruiz Solis, informó que de acuerdo con estadísticas de Seguridad Pública hay en proceso de rehabilitación mil 414 personas hospedadas en 19 albergues de la Capital del Estado.

La edil priísta, informó que durante los primeros cinco meses del año dichos pacientes han escuchado terapias, conferencias y han recibido instrucciones referentes a las adicciones, proyecto de vida, faltas administrativas, violencia, bullying, abuso sexual, superación personal, entre otros.

La regidora, visitó a Rosario Nevares, Subdirectora de Prevención de la DSPM, e indicó que si bien existen diferentes problemas relacionados con los menores de edad, estos últimos han escuchado a especialistas en los diferentes temas, para concientizarlos y encausarlos a la rehabilitación social.

Se trata de albergues como Casa Hogar Adonai, El alfarero, Casa Hogar misericordia, Centro de Tratamiento para jóvenes y Niños, Casa Hogar Jeruel, entre otros en donde los directivos se hacen cargo de llevar todo el proceso de los pacientes.

Olivia Ruiz, indicó que si todas esas personas no estuvieran hospedadas en estas asociaciones civiles, representarían riesgo latente en las calles, propiciando una mayor inseguridad; “Sin embargo hoy están bajo un tratamiento especializado acorde a sus diferentes problemas”, concluyó.

Tags: