Espectáculos

Invitan al taller de dibujo infantil en museo Casa Chihuahua

Casa Chihuahua invita a los niños de 6 años en adelante a que se inscriban en el taller de dibujo que se impartirá los sábados a partir del 28 de mayo en horario de 10:00 a...
  • Por Alejandra Pérez
Invitan al taller de dibujo infantil en museo Casa Chihuahua

Casa Chihuahua invita a los niños de 6 años en adelante a que se inscriban en el taller de dibujo que se impartirá los sábados a partir del 28 de mayo en horario de 10:00 a 13:00 horas. Si estas buscando una actividad extra para tus hijos este taller es el ideal, el dibujo ayuda a desarrollar habilidades psicomotrices, estimula la expresividad y la imaginación de los niños.

Los dibujos son una de las primeras manifestaciones de la expresión infantil, funcionan como un vehículo que refleja sus emociones y les permite dar rienda suelta a su imaginación. Muchas investigaciones se han centrado en el análisis de la forma de expresión de los niños a través de los dibujos.

Las conclusiones son que más allá de unos simples trazos o garabatos al azar, los dibujos expresan las emociones, intereses o valores del niño. Si has notado que tus hijos tienen un particular gusto por el dibujo permíteles que conozcan nuevas técnicas y perfeccionen sus trazos con este taller que será impartido por el maestro Enrique Amaya.

Desde que nacemos vamos llenando nuestro mundo interior con una serie de imágenes y recuerdos que se van quedando plasmados como fotografías, por ello es muy recomendable que los niños puedan reconocer esa variedad de formas mentales y las expresen a través del papel.

La escritura y el lenguaje oral son excelentes medios de comunicación, pero son procesos estandarizados, en cambio los dibujos son espontáneos y les permiten a los niños sacar el enorme mundo imaginario que llevan dentro.

Las inscripciones para el taller ya están abiertas en la taquilla de Casa Chihuahua con un horario de 10:00 a 18:00 horas, excepto martes y domingo. Para mayores informes pueden comunicarse al 429-33-00 en la extensión 11738 o bien acudir directamente a sus instalaciones en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, en la Col. Centro.

Tags: