Local

Recibirá la ciudad 51 mdp de recurso federal destinado a la seguridad: Garfio

Chihuahua.- Recibirá la ciudad, 51 mil millones de pesos, apoyo federal implementado por Fortaseg en materia de seguridad, recurso que se destina año con año representando una disminución...
  • Por Osbaldo Salvador N
Recibirá la ciudad 51 mdp de recurso federal destinado a la seguridad: Garfio

Chihuahua.- Recibirá la ciudad, 51 mdp de apoyo federal implementado por Fortaseg en materia de seguridad, recurso que se destina año con año representando una disminución del presupuesto en comparación con administraciones pasadas.

El fondo para fortalecimiento de seguridad público en el diario oficial de la federación destino a la ciudad de Chihuahua un monto que año con año se da a los estados de la República.

Asimismo el alcalde Javier Garfio Pacheco expresó en que este recurso proveniente de la entidad federativa se usará en capacitación, armamento y necesidades por parte de las corporaciones policiacas. 

Cabe mencionar que la coparticipación entre la entidad federativa y la ciudad será del 25 por ciento para la federación con un monto de 12 millones de pesos, del capital de 51 millones de pesos.

Además Chihuahua como beneficiario recibirá el monto de 25 mdp en la primera ministración conformando el 50 por ciento del otorgamiento y otros 25 mdp en la segunda ministración.

Tags: