Cancha

Va Horacio por velocidad y Julio César por el pase olímpico este sábado

Chihuahua.- Este sábado veremos en acción a los dos mejores marchistas chihuahuenses de la actualidad participando en el evento de 20 kilómetros en La Coruña, España...
  • Por Leopoldo López Baca
Va Horacio por velocidad y Julio César por el pase olímpico este sábado

Chihuahua.- Este sábado veremos en acción a los dos mejores marchistas chihuahuenses de la actualidad participando en el evento de 20 kilómetros en La Coruña, España este fin de semana, siendo Horacio Nava y Julio Cesar Salazar los que nos representarán en tierras de la madre patria.

Ambos competirán en la misma prueba, pero con objetivos diferentes: para Nava, estar en esta distancia lo tomará como parte de su preparación final para su participación en los 50 kilómetros de los juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, distancia en la cual ya está calificado.

Mientras tanto para Salazar, la expectativa es completamente diferente: necesita quedar dentro de los primeros lugares del pódium para poder asegurar su boleto olímpico, situación que le exigirá dar lo mejor, pues de lo contrario le quedaría como única alternativa el campeonato nacional de monterrey en los primeros días de junio.

Por lo pronto ambos marchistas mexicanos se encuentran dentro de los 10 primeros lugares del ranking mundial de la Iaaf (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo) dentro de esta distancia de 20 kilómetros, siendo Horacio quien ocupa la cuarta posición y Julio Cesar está en el casilla 7.

Ranking mundial de 20 kilómetros

Atleta                                     País                Puntos

Andrés Chocho                   Ecuador          26

Lebogang Shange             Sudáfrica        23

Álvaro Martín                       España            20

Horacio Nava                       México             18

Jared Tallent                        Australia          15

Marco de Luca                     Italia                 14

Julio Salazar                        México             14

Dane Bird Smith                 Australia          13

Rafal Augustyn                   Polonia            12

Iñaki Gómez                         Canadá           12

Tags: