Local

Emite Secretaría de Salud recomendaciones para una alimentación equilibrada

Chihuahua.- La nutrición en el ser humano debe ser armónica suficiente y balanceada, para poder mantener un cuerpo y estilo de vida saludable, por esto la Secretaría de Salud exhorta...
  • Por Denisse
Emite Secretaría de Salud recomendaciones para una alimentación equilibrada

Chihuahua.- La nutrición en el ser humano debe ser armónica suficiente y balanceada, para poder mantener un cuerpo y estilo de vida saludable, por esto la Secretaría de Salud exhorta a la población a seguir las recomendaciones del plato de bien comer.

Este plato es una guía gráfica de los tres grupos de alimentos que se deben incluir en una dieta balanceada, los cuales incluyen frutas,  verduras, cereales, tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

El grupo conformado por frutas y verduras, representan la principal fuente de vitaminas y minerales que contribuyen al desarrollo y buen funcionamiento de todas las partes del cuerpo.

Mientras que el grupo de los cereales y tubérculos proporcionan energía para realizar las actividades de la vida diaria, a este grupo pertenecen el maíz, trigo avena, centeno amaranto y arroz, así como los productos derivados por ejemplo: tortilla, pan blanco e integral, pastas, camote y elote.

En el grupo integrado por leguminosas y alimentos de origen animal, se encuentran el frijol, lenteja, garbanzo, habas, leche, queso, huevo, pescado, pollo, res, etcétera, y son los encargados de dar al cuerpo las proteínas necesarias para formar o reponer tejidos, como los músculos y huesos, permitiendo su desarrollo adecuado.

La Secretaría de Salud recuerda a los ciudadanos que una alimentación correcta debe contener todos lo nutrimentos, es decir que incluya por lo menos un alimento de cada grupo, las porciones deben ser equilibradas y preparar los alimentos de manera higiénica.

Tags: