Local

Reconoce Aurelio Nuño logros en materia educativa del estado

Chihuahua.- Momentos antes de hacer la formal inauguración de la sesión plenaria de la segunda reunión del grupo de coordinación general de la Secretaría de Educación...
  • Por Federico Martínez Vargas
Reconoce Aurelio Nuño logros en materia educativa del estado

Chihuahua.- Momentos antes de hacer la formal inauguración de la sesión plenaria de la segunda reunión del grupo de coordinación general de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, titular de esta dependencia, reconoció y felicitó públicamente al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, por los logros que ha obtenido en materia educativa.

Ante los gobernadores de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, dio a conocer que en la pasada reunión de la Conago, se lograron dineros acuerdos en materia educativa, lo que generó el dividir el país en cinco diferentes secciones en todo el territorio nacional, para poder abarcar de manera más realista los problemas y poder instaurar la reforma educativa.

Nuño Mayer dio a conocer que trabajarán mecanismo de coordinación regional en materia educativa, para poder atender las problemáticas de cada una de las regiones, en específico en poder educar a los niños.

En este mismo sentido, detalló que se contempla cambiar el concepto de escuela pública, además de profesionalizar a los maestros y maestras del país, además de la presentación de nuevos contenidos.

Tags: