Local

Aprueban modificar ley de salud a favor de mujeres con cáncer de mama

Chihuahua.- Con el propósito de apoyar en la rehabilitación a las mujeres que padecen o padecieron cáncer de mama, el congreso del Estado, aprobó en sesión la reforma...
  • Por Gabino Sandoval
Aprueban modificar ley de salud a favor de mujeres con cáncer de mama

Chihuahua.- Con el propósito de apoyar en la rehabilitación a las mujeres que padecen o padecieron cáncer de mama, el congreso del Estado, aprobó en sesión la reforma a los artículos 34 y 40 de la Ley Estatal de Salud.

Los legisladores aprobaron reformar la Ley Estatal de Salud para que la protección a la salud considere como derecho atención médica integral que considere la rehabilitación como consecuencia del cáncer de mama.

Lo anterior, en apoyo a las mujeres que han padecido cáncer de mama para apoyar en la reconstrucción que significa un beneficio psicológico para las mismas, según señaló la diputada, Gloria Porras, quien fue la encargada de dar lectura al decreto.

En este sentido, la reforma pretende actividades de atención médica que incluya evaluaciones a las mujeres para determinar las necesidades, con el fin de que las instituciones tengan previsto presupuesto correspondiente.

 

Tags: