Noticias

Se compromete Maru con la sociedad civil

Chihuahua.- Ante miembros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) la candidata a la alcaldía, por el Partido Acción Nacional, Maru Campos, presentó los 5 ejes...
  • Por Alejandra Pérez
Se compromete Maru con la sociedad civil

Chihuahua.- Ante miembros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) la candidata a la alcaldía, por el Partido Acción Nacional, Maru Campos, presentó los 5 ejes en los que están basadas sus propuestas y refrendó su compromiso de darle mayor peso e importancia a las asociaciones civiles.

"Estos intereses que hemos alineado con ustedes ya están revisados técnica y financieramente para ser muy responsables también a la hora de cumplir", puntualizó Maru Campos.

Maru señaló que los principales ejes de los que se desprendían sus acciones para el gobierno municipal de 2016-2018, se dividían básicamente en 5: tranquilidad para la familia enfocada en la seguridad pública, empleo y desarrollo económico, sustentabilidad, desarrollo para la gente y gobierno abierto.

Dentro de su plan de trabajo para un Mejor Chihuahua, la abanderada panista destacó la gestión de una escuela de tiempo completo al sur de la ciudad, la reactivación del programa del policía escolar, becas de transporte público para alumnos de excelencia así como mantenimiento permanente de la infraestructura deportiva.

Maru Campos destacó la propuesta de asignar un presupuesto anual para Fechac de por lo menos 20 millones de pesos para el financiamiento de convocatorias en materia de desarrollo de capital social, educación o salud preventiva.

Además, se encuentra dentro del plan de trabajo de la abanderada panista la asignación de subsidios mensuales a organizaciones de la sociedad civil, así como generar en conjunto con estos organismos políticas públicas en beneficio de las áreas de atención prioritaria.

"Sabemos que si caminamos de la mano con organizaciones de la sociedad civil, podemos multiplicar esos esfuerzos, ya saben cómo hacerlo, para mí es una inversión", agregó Maru.

La abanderada de Acción Nacional señaló que en coordinación con los gobiernos de Querétaro y Baja California Sur se colocará una oficina de gestión en Washington para buscar recursos de organismos internaciones y traerlos al municipio de Chihuahua.

Tags: