Policial

Desarticulan banda dedicada al robo de ranchos y maquinaria pesada

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la desarticulación de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de ranchos, maquinaria pesada, agrícola trailer. Eduardo...
  • Por Ángel

Eduardo Esparza

Eduardo Esparza

Arrestados

Arrestados

Cómplices

Cómplices

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la desarticulación de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de ranchos, maquinaria pesada, agrícola trailer.

Eduardo Esparza, Vocero de la FGE, comentó que los ladrones llevan por nombre, Luis Alberto Pérez González, Manuel González Escudero, Carlos Beltrán del Río y Ramiro Andrew Cazares.

Cabe destacar, que los detenidos operaban en la carretera Chihuahua - Cuauhtémoc, y la vía corta a Parral, y donde se apoderaban de retro excavadoras, camiónes de volteo y trailers.

En este sentido, su primer atraco fue el 29 de diciembre del 2014, en un predio agrícola en el kilómetro 29 de la carretera Chihuahua - Cuauhtémoc a la altura del rancho La Noria donde se apoderaron de una retro excavadora y un camión de volteo.

Asimismo, el 27 de mayo del 2015, en un rancho ubicado también el la carretera Chihuahua - Cuauhtémoc a la altura de frenillo se apoderaron de un trailer Mercedes Benz, color blanco modelo 1997, un trailer Fraight Line, color blanco modelo 2016, y un tercero marca kingwoord, modelo 1998.

El vocero de la FGE, Añadió que los cargos por los que serán procesados fueron por robo agraviado y secuestro exprés, ya que el modo de operar de los crimínales consistía en amagar, someter y llevar un cuarto a la víctimas, mientras ellos robaban la maquinaria pesada.

Destacó que ya se llevó acabo la formulación por imputación y posteriormente se llevará acabo la audiencia de imputación, donde les darán su merecida sentencia o sanción.

Tags: