Noticias

Reconoce presidente municipal de Juárez esfuerzo de adultos mayores

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, reconoció el esfuerzo que realizan tres adultos mayores que obtuvieron el premio “Adelante 2016”, de parte...
  • Por Alejandra Pérez
Reconoce presidente municipal de Juárez esfuerzo de adultos mayores

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, reconoció el esfuerzo que realizan tres adultos mayores que obtuvieron el premio “Adelante 2016”, de parte de la asociación civil Girasoles.

El edil recibió a Jesús Reynoso González, de 93 años, quien aún trabaja en el Centro Antirrábico de la Jurisdicción Sanitaria II; así como a Gabriel Chairez Rodarte, de 83 años y 48 de ellos al frente de un local ubicado en el mercado Revolución, además de Enrique Gallardo, de 77 años, quien labora desde hace 29 años como prefecto de Bachilleres 6.

González Mocken agradeció la visita de los tres ganadores del premio Adelante y mostró su admiración y respeto por continuar trabajando a pesar de ser adultos mayores.

Desde el año 2013, la asociación civil Girasoles premia a hombres y mujeres que  cuentan con más de 70 años de edad y que siguen vigentes con un empleo remunerado.

Esto, debido al esfuerzo que ellos realizan para permanecer activos en una sociedad que no valora la aportación que realiza el adulto mayor, señaló Carlos Cuellar, Presidente de Girasoles.

Esta es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo la inclusión de las personas mayores en la actividad social de la comunidad juarense. Cuentan con varias estrategias para lograr el propósito por lo que una de ellas es el reconocimiento a los adultos mayores, indicó.

La directora de Girasoles, Verónica Parra dijo que los ganadores son elegidos por ser ejemplo de vida para los juarenses, a fin de que la comunidad se sensibilice y entienda que la edad no es importante para tener oportunidad de trabajo.

“Sobre todo porque hay discriminación de edad y ellos demuestran que no hay base para poderlo hacer”, dijo.

Tags: