Noticias

Secuestran adolescentes a pareja de narcomenudistas en ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- A través de un operativo táctico y de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División...
  • Por Alejandra Pérez

Arma

Arma

Secuestran adolescentes a pareja de narcomenudistas en ciudad Juárez

Secuestran adolescentes a pareja de narcomenudistas en ciudad Juárez

Camioneta

Camioneta

Los levantaron

Los levantaron

Secuestran a dos

Secuestran a dos

Ciudad Juárez.- A través de un operativo táctico y de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Reacción, rescataron sanos y salvos a una pareja  -hombre y mujer- quienes se encontraban privados de su libertad con el fin de ser asesinados; mismos que se dedicaban a la venta de marihuana y cristal en la colonia Insurgentes.

Asimismo, se logró la detención de dos presuntos delincuentes identificados como  Carlos Omar Martínez Galván, de 21 años y Said Abraham Q. R., de 17 años.

La intervención policiaca se dio después de tener conocimiento que integrantes de un grupo armado llegaron al domicilio de las víctimas ubicado en la colonia Barrio Alto, donde después de golpearlos los subieron en contra de su voluntad a una camioneta de la marca Lincoln, línea Navigator de color negro, modelo 2000, y los trasladaron a la casa de cautiverio ubicada en el cruce de las calles Autlan y Azucenas, de la mencionada Insurgentes.

En el lugar de cautiverio los ataron de pies y manos, los torturaron con el fin de tener información para saber con quienes trabajaban en la venta de la droga, obligándolos a realizar una llamada a su distribuidor, fingiendo que requería más droga (cristal), esto con el fin de ponerle un “cuatro”.

Al momento de arribar los agentes a la casa de cautiverio, con tácticas policiacas cercaron el perímetro de la vivienda para ingresar, rescatando a las víctimas quienes estaban en diferentes recamaras atados de pies y manos y con visibles huellas de violencia en su humanidad.

En el interior se logró la detención de Carlos Omar Martínez Galván de 21 años, quien custodiaba a las víctimas, teniendo en su poder un arma de fuego de calibre .223. Mientras que el adolescente Said Abraham Q. R. de 17 años, se brincó la barda trasera que da a la calle Arroyo de las Víboras, con el fin de darse a la fuga, pero el área estaba totalmente resguardada por los agentes preventivos quienes lo detuvieron.

Por lo anterior, Martínez Galván y Said Abraham, fueron detenidos en los términos de la flagrancia y puestos inmediatamente a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, portación ilegal de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa.

Cabe mencionar que los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, mismos que se dedican al trasiego y compra-venta de droga en el norponiente de la ciudad.

Al arma de fuego será enviada al laboratorio de balística forense para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidios; de igual manera los detenidos están siendo investigados para determinar su participación en homicidios tipo ejecución.

Se exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: