Local

Dan diputados por satisfechas iniciativas presentadas sobre tema de transparencia

Chihuahua.- Respecto de la iniciativa que pretendía resolver sobre la integración del Consejo General del Organismo Garante, para la Transparencia, los integrantes de la LXIV Legislatura...
  • Por José Oswaldo
Dan diputados por satisfechas iniciativas presentadas sobre tema de transparencia

Chihuahua.- Respecto de la iniciativa que pretendía resolver sobre la integración del Consejo General del Organismo Garante, para la Transparencia, los integrantes de la LXIV Legislatura tuvieron a bien considerar este tema como satisfecho, dado a que en la nueva Ley de Transparencia del Estado ya se  contempla la designación.

Posterior a la recepción de la iniciativa mencionada, en el Congreso de la Unión se presentó similar para expedir la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, con el propósito de establecer los principios, bases generales y procedimientos homogéneos, a nivel nacional, para garantizar, de forma más efectiva el derecho de acceso a la información.

La Ley General, fue publicada el 4 de mayo del 2015, y en su Artículo Quinto Transitorio se estableció la obligación a las entidades federativas de armonizar sus ordenamientos respectivos.

Dado a esto, el Poder Legislativo de Chihuahua, con fecha 13 de julio de 2015, aprobó la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado, misma que entró en vigor el día 04 de mayo del presente año, y en el ordenamiento ya se prevé el mecanismo para la designación de los Comisionados que integran el Pleno del Organismo Garante Local, de acuerdo al ordenamiento general, por lo que el asunto es considerado como concluido.

Tags: