Noticias

Vinculan a proceso a adolescente por el delito de violencia familiar

Ciudad Juárez.- El adolescente infractor Jonathan G. S., fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de su pareja sentimental,...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a adolescente  por el delito de violencia familiar

Ciudad Juárez.- El adolescente infractor Jonathan G. S., fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de su pareja sentimental, por hechos que ocurrieron durante los dos últimos años en el interior del domicilio conyugal ubicado en la colonia Riveras del Bravo. Le pegó a su pareja y la amenazó con golpearla en el vientre al estar embarazada.

En la investigación ministerial se tuvo conocimiento que el hoy procesado es un adicto a las drogas; la violencia física y moral que ejerció en perjuicio de su pareja sentimental era por supuestos actos de infidelidad que él le reclamaba.

La primera vez que la golpeó fue el 15 de octubre del 2013, en el domicilio conyugal antes citado, en esa ocasión le pegó con el puño cerrado, además de estamparla contra la pared.

El día 26 de octubre del 2014, le repitió la misma conducta, le pegó con el puño cerrado en la cara y la agredió psicológicamente diciéndole que le pegaría en el vientre, ya que la víctima estaba embarazada.

Nuevamente el 22 de noviembre del 2015, en el estacionamiento de una negociación de ropa, ubicada en la calle Ramón Rayón, de la colonia Zaragoza, le dio dos puñetazos en la cara y le llamó “perra”, previamente le reclamó actos de infidelidad.

La última vez que él la golpeó, fue el 14 de febrero de este año, aproximadamente a las 09:45 horas, en un callejón que está a un costado de la Escuela Secundaria Técnica No. 90, en la colonia Riveras del Bravo, le dio varias cachetadas, la empujó y le grito “piruja”.

Por todo lo anterior, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación en Adolescentes Infractores, integró la carpeta de investigación, reunió las pruebas necesarias para formularle imputación al adolescente infractor.

Mientras que a la víctima quien es menor de edad, se le proporcionaron todos los apoyos necesarios por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito. 

Por todo lo anterior, Jonathan G. S., fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar; fijándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación; como medida cautelar se le fijo la firma mensual, además que tiene que acudir a talleres de prevención de la violencia y no podrá acercarse a la víctima, ni al domicilio de esta.

Tags: