Local

Dan diputados por atendida iniciativa para solicitar a Comisiones la elaboración de Dictámenes pendientes

Chihuahua.- La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado dio por atendida la Iniciativa que pretendía enviar un exhorto a la Presidencia de la Mesa Directiva, a efecto de solicitar...
  • Por José Oswaldo
Dan diputados por atendida iniciativa para solicitar a Comisiones la elaboración de Dictámenes pendientes

Chihuahua.- La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado dio por atendida la Iniciativa que pretendía enviar un exhorto a la Presidencia de la Mesa Directiva, a efecto de solicitar a las y los legisladores integrantes de las diversas comisiones, la elaboración de los Dictámenes pendientes.

La Junta de Coordinación Parlamentaria manifestó que al entrar al estudio y análisis de dicha iniciativa se está en total acuerdo con el iniciador, toda vez que una de las tareas de gran trascendencia de este Poder Legislativo es el de Dictaminar las iniciativas turnadas a las comisiones respectivas.

Asimismo, es facultad del Presidente del Honorable Congreso del Estado turnarlas a las comisiones, para que estas las dictaminen, conforme lo establece la Ley.

Para atender la petición contenida en la iniciativa, con fecha 11 de mayo del presente año, la Presidenta de este Congreso giró oficio número 1554-/2016 II P.O., para solicitar el apoyo de las y los Legisladores, a efecto de que se lleven a cabo las acciones necesarias y concluir el trámite legislativo de cada una de las iniciativas turnadas, es decir, elaborar los dictámenes correspondientes.

Tags: