Local

Es necesario implementar un plan nacional de promoción a la lectura: Enrique Cortazar

El Escritor chihuahuense Enrique Cortázar, comento que el Gobierno debe de hacer un plan nacional muy bien estructurado de promoción a la lectura, para contrarrestar la falta de de lectores...
  • Por Ángel
Es necesario implementar un plan nacional de promoción a la lectura: Enrique Cortazar

El Escritor chihuahuense Enrique Cortazar, comento que el Gobierno debe de hacer un plan nacional muy bien estructurado de promoción a la lectura, para contrarrestar la falta de de lectores que existe en México.

Enfatizó, que en la estructura de la educación en México se descuidan muchos los aspectos culturales y literarios ya que incluyen textos que no le deja nada a los jóvenes, y en lugar de motivarlos a la lectura los vacunaban por la imposición de textos. 

En este sentido, comentó que debe de haber una estrategia más  clara en el caso de los textos que se incluyen en las escuelas para los jóvenes, dijo que le se hizo aficionado a la lectura gracias a que en la escuela le mostraron una serie de texto interesantes.

"Es muy importante que los maestros que enseñen literatura sean buenos lectores y puedan motivar la lectura a sus alumnos", dijo Enrique Cortazar y añadió que ese sería un punto básico y clave para crear una conciencia lectora en México.

Así pues, agregó que se deben implementar más  cursos y talleres de lectura, por qué los que existen son muy aislados y no tienen la publicidad requerida.

Tags: