Noticias

Habra despliegue de ministeriales para prevenir delitos electorales: Fepade

Chihuahua.- El comandante de la FEPADE, Julio César Bonilla, señaló esta mañana en rueda de prensa que se realizará un despliegue policías ministeriales durante...
  • Por Gabino Sandoval
Habra despliegue de ministeriales para prevenir delitos electorales: Fepade

Chihuahua.- El comandante de la FEPADE, Julio César Bonilla, señaló esta mañana en rueda de prensa que se realizará un despliegue policías ministeriales durante el proceso electoral para asegurar que la jornada se lleve en paz.

Lo anterior, en la sala de sesiones del IEE, donde el comandante comentó que es prioridad para la Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales por lo que ha estado trabajando en dos ejes principales: capacitación y prevención del delito electoral e investigación y persecución del delito electoral.

En este sentido, señaló que se han capacitado tanto a funcionarios electorales del municipio, funcionarios federales de Sedesol, Sagarpa, Dif Nacional, así se han capacitado a 150 agentes ministeriales de la fiscalía general del estado.

Durante el despliegue del operativo participarán agentes del ministerio público especializado, policías federales y ministerios públicos locales.

 

De igual forma, comentó que se tendrá especial atención en las ciudades de Delicias, Chihuahua, Juárez y Parral, esto debido a que son los lugares donde se han presentado mas denuncias por delitos electorales.

 

Cabe señalar que el operativo comenzará a trabajar el día primero de junio y culminará un día posterior a las elecciones el día lunes 6 de junio.

 

Asimismo, el comandante señaló que actualmente existen 25 carpetas de investigación por denuncia, entre las cuales se encuentran la alteración del registro nacional de electores, compra de votos, entre otros. 

 

Para finalizar, el comandante invitó a los ciudadanos a denuncias cualquier anomalía durante el proceso a el teléfono 018008337233 que se encuentra en funciones las 24 horas del día, el cual es atendido por ministerios públicos especializados en la materia, o bien en el sitio web www.fepadenet.gob.mx

 

Tags: