Noticias

Solucionaré el desastre del transporte público: Cruz Pérez Cuéllar

Chihuahua.- Los candidatos de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Cruz Pérez Cuéllar y a la Diputación por los distritos 16 y 18, Lalo Gameros y Flor Iturralde, se comprometieron...
  • Por Alejandra Pérez
Solucionaré el desastre del transporte público: Cruz Pérez Cuéllar

Chihuahua.- Los candidatos de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Cruz Pérez Cuéllar y a la Diputación por los distritos 16 y 18, Lalo Gameros y Flor Iturralde, se comprometieron con los usuarios del transporte público a solucionar el desorden que persiste.

"No es posible que los ciudadanos permanezcan tanto tiempo en las paradas de autobús, luego pasan y ya van llenos, este problema no se soluciona porque los concesionarios están ligados al PAN y al PRI" explicó el candidato a una usuaria molesta por esperar más de 40 minutos sin que pasará el camión que la llevaría a su destino.

Otro ciudadano señaló que con la instalación del Vivebus paga el doble y tarda más en llegar a su trabajo sin que tenga otras alternativas, por lo que solicitó al candidato que de llegar al Gobierno del Estado piense más en los ciudadanos.

Los candidatos compartieron sus propuestas con usuarios del transporte público y automovilistas que circulaban por las avenidas Nueva España y el Boulevard Fuentes Mares de la capital del Estado.

Cruz Pérez Cuéllar expuso que el problema del transporte público también se debe a la falta de planeación, por lo que, una vez que asuma la gubernatura, con base en un Plan de Movilidad Ciudadana se ordenará al transporte público, se ofrecerá a las personas con discapacidad accesos especiales en espacios públicos, y algo muy importante, se realizará política de movilidad ciudadana, que incluye a los automóviles particulares, transporte público, bicicletas, motocicletas, peatones y personas que necesitan vehículos especiales para movilizarse por tener alguna discapacidad.

Aseguró que se pueden atraer recursos extraordinarios a través de un programa de ONU-HABITAT, que apoya con recursos a fondo perdido este tipo de proyectos.

Tags: