Noticias

Llegan 2.7 millones de boletas para la elección de gobernador

Chihuahua.- El instituto estatal electoral (IEE) dio a conocer que ya están arribando las primeras boletas electorales para las elecciones del próximo 5 de junio, hasta el momento han llegado...
  • Por Gabino Sandoval
Llegan 2.7 millones de boletas para la elección de gobernador

Chihuahua.- El instituto estatal electoral (IEE) dio a conocer que ya están arribando las primeras boletas electorales para las elecciones del próximo 5 de junio, hasta el momento han llegado todas las boletas correspondientes al puesto de gobernador.

2 millones 778 mil 152 boletas arribaron el día de ayer al órgano electoral, correspondientes a la contienda por el cargo de gobernador, de las cuales, ya se han entregado a Ciudad Juárez y el resto se encuentra en camino a las diferentes cabeceras distritales.

Lo anterior, debido a que se están trasladando vía terrestre desde las instalaciones de la empresa Talleres Gráficos de México, la cual se encargó de la impresión de las más de 11 millones de boletas y papelería electoral que será utilizada en la contienda.

En este sentido, se esperan para el día de mañana las boletas correspondientes a la elección para cargo de ayuntamiento, síndicos y diputados, que comprenderían la totalidad de las mismas, arriben a la capital del estado para posteriormente ser distribuidas.

Cabe señalar que el traslado de esta papelería electoral está siendo custodiado por las diferentes corporaciones policiacas desde el momento en que sale de las instalaciones de la empresa encargada de la elaboración de las mismas.

De igual forma, se espera que en el transcurso de la semana ya se encuentren distribuidas las boletas para realizar el sufragio en todo el territorio estatal, concentrados los paquetes electorales en cada cabecera distrital.

Tags: