Noticias

Llama Dirección de Salud a tener precaución con plagas

Ciudad Juárez.- La Dirección de Salud Municipal exhortó a la ciudadanía a tener precaución con plagas de insectos que se reproducen durante la temporada de calor. De...
  • Por Denisse
Llama Dirección de Salud a tener precaución con plagas

Ciudad Juárez.- La Dirección de Salud Municipal exhortó a la ciudadanía a tener precaución con plagas de insectos que se reproducen durante la temporada de calor.

De acuerdo con información generada en la dependencia, entre los insectos que podrían surgir en el exterior de los hogares, sobre todo cuando hay animales domésticos en los patios, son arañas, alacranes, pulgas, chinches, entre otras.

“La aparición de las plagas se ve favorecida cuando hay lugares de sombre y humedad para su reproducción, que se da cuando hay basura, cuando hay cacharros, muebles viejos, botes; cualquier cosa que proteja del sol dé un lugar oscuro permite la reproducción de estos insectos, que cuando es exagerada se vuelve una plaga”, de acuerdo con la Dirección de Salud. 

Entre las recomendaciones emitidas por la dependencia es mantener limpio el patio y frente de la casa, no acumular cacharros, fumigar, así como evitar caminar descalzos para evitar la mordedura o picadura de insectos. 

Asimismo, la Dirección de Salud informó que una fuente de plagas son las mascotas, por lo que se deben bañar y desparasitar para prevenir que afecten a sus dueños.

“Una fuente frecuente de las plagas son los animales domésticos, entre ellos gatos y perros, se deben asear y desparasitar para que no sean el huésped y de ahí brinquen al ser humano y le transmitan algunas enfermedades”, se indicó. 

La dependencia recomendó a la gente que, en caso de sufrir picadura o mordedura de algún insecto acudir a un centro de salud para recibir atención médica.

“Si un insecto pica o muerde a alguna persona, aplicar hielo en el área de la picadura y si hay una reacción exagerada, aumento de volumen, enrojecimiento o dolor, inmediatamente acudir a una unidad de salud para que sea revisada y en su caso tomar las medidas necesarias para que no vaya a haber una reacción alérgica al veneno del insecto”, se recomendó.

Tags: