Noticias

Dotan a Policía Militar de Guachochi con un Sand Cat israelí

Guachochi.- Durante el desfile para recibir a la Policía Militar en el cuartel de esta comunidad, participó un vehículo Plasan Sand Cat, el cual fue diseñado en Israel y es...
  • Por Federico Martínez Vargas
Dotan a Policía Militar de Guachochi con un Sand Cat israelí

Guachochi.- Durante el desfile para recibir a la Policía Militar en el cuartel de esta comunidad, participó un vehículo Plasan Sand Cat, el cual fue diseñado en Israel y es para todo tipo de terreno, incluso para sumergirse en ríos.

El Plasan Sand Cat en, también conocido como Plasan Caracal, es un vehículo militar blindado de alta movilidad táctica, diseñado por las industrias Plasan de Israel. Su diseño se basa primeramente en el chasis del camión Ford del modelo Serie F recortado.

Fue originalmente concebido como el reemplazo potencial de los jeeps AIL Storm de las Fuerzas de Defensa Israelíes y se han diseñado varias versiones del vehículo que van desde las cuatro a las nueve toneladas, logrando transportar hasta ocho tripulantes.

El vehículo militar llamó la atención de todos los pobladores de esta región, sobre todo cuando dijeron las especificaciones del mismo, ya que el tanque puede sumergirse en el agua para atravesar ríos  y corrientes de agua.

Tags: