Noticias

Ofrece PRI recompensa de 25 mil pesos por evidencia gráfica de compra de votos

Chihuahua.- El dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowel Delgado, declaró en rueda de prensa esta tarde que se ofrecerá una recompensa de 25 mil pesos a quien muestre evidencia gráfica...
  • Por Gabino Sandoval
Ofrece PRI recompensa de 25 mil pesos por evidencia gráfica de compra de votos

Chihuahua.- El dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowel Delgado, declaró en rueda de prensa esta tarde que se ofrecerá una recompensa de 25 mil pesos a quien muestre evidencia gráfica de personas coprando votos , que pudiera ser usada ante el órgano electoral para realizar una denuncia.

Lo anterior, luego de que el día de ayer se encontrará evidencia acerca de la supuesta compra de votos y repartición de despensas por parte de Red Fuerza Joven quienes recientemente se unieron a la campaña de Maru Campos.

Esta agrupación juvenil, originalmente pertenecía al partido de la revolución democrática, sin embargo la semana pasada anunció su adhesión a la campaña de la candidata blanquiazul.

Es por ello que informó que el comité directivo estatal del partido dio instrucciones a todos los Comités municipales para que ofrezcan recompensa a militantes de éste y otros partidos.

Las evidencias deben ser de personas que pretendan comprar militantes, credenciales u ofrecer despensas a cambio del voto y la grabación tendrá que ser nítida y clara, señaló el dirigente.

En este sentido comentó que es lamentable que se tenga que recurrir a estos niveles, que le recuerdan a finales del siglo XIX, de igual forma afirmó que para los candidatos del PAN habrá respeto y no recurrirán a bajezas como ellos lo han estado haciendo.

 

Tags: