Noticias

Redoblarán vigilancia para detectar a quienes tiran basura en la vía pública

Ciudad Juárez.- La Dirección de Limpia Municipal redoblará su vigilancia en la ciudad para detectar a quienes tiran basura en lugares prohibidos, al notarse un repunte en los...
  • Por Alejandra Pérez
Redoblarán vigilancia para detectar a quienes tiran basura en la vía pública

Ciudad Juárez.- La Dirección de Limpia Municipal redoblará su vigilancia en la ciudad para detectar a quienes tiran basura en lugares prohibidos, al notarse un repunte en los desperdicios que son arrojados por la gente en lotes baldíos, fincas abandonadas y en la calle.

De acuerdo a información generada en la Dirección de Limpia, a partir de hoy se realizará un mayor número de rondines de vigilancia en espacios en los que vecinos o personas de otras colonias acostumbran a dejar su basura.

En la dependencia se agregó que cuenta con un listado de 78 puntos en los que se presenta con frecuencia esta situación, tratándose la mayoría de ellos en avenidas principales, acequias, fincas abandonadas, parques, lotes en desuso y banquetas.

El caso más reciente detectado, fue en la parte baja del puente Rotario, localizado en las avenidas Tecnológico y De la Raza, en donde hoy por tercera vez fue limpiado en el lapso de una semana.

El jueves de la semana pasada se limpió inició con la Limpieza del lugar, culminando este día con el retiro de 385 kilos de basura.

El problema también se registra en acequias como la localizada en la colonia infonavit Casas Grandes, de donde en repetidas ocasiones se han retirado tiliches, llantas y basura sin que hasta el momento sea detectado él o los culpables¨, se indicó.

Esta situación también se presenta en distintos puntos de la calle Oro, en la zona centro, en donde vecinos acostumbran colgar las bolsas de basura en las rejas de viviendas abandonadas aun y cuando acaba de pasar el camión de la basura.

El personal de la dependencia indicó que no hay necesidad de ello debido a que el camión recolector de basura pasa en cada colonia tres veces a la semana y al tratarse de tiliches, en repetidas ocasiones se ha solicitado pedir apoyo a la dependencia para evitar estas situaciones.

Tags: