Noticias

Mata a gobernador indígena de Guadalupe y Calvo con un cuerno de chivo

Guadalupe y Calvo.- En una efectiva y oportuna acción de la Policía Estatal Investigadora, la Fiscalía General esclareció el homicidio en perjuicio del Gobernador Indígena...
  • Por Alejandra Pérez
Mata a gobernador indígena de Guadalupe y Calvo con un cuerno de chivo

Guadalupe y Calvo.- En una efectiva y oportuna acción de la Policía Estatal Investigadora, la Fiscalía General esclareció el homicidio en perjuicio del Gobernador Indígena en la comunidad de El Durazno, municipio de Guadalupe y Calvo con la detención del presunto responsable quien fue identificado como: Isidro Cruz Bejarano.

Tras una investigación ininterrumpida y la implementación de un operativo de búsqueda, los agentes capturaron al imputado dentro del término  de flagrancia, a quien le aseguraron un fusil de asalto tipo AK-47 conocido como "cuerno de chivo", con el cual, de acuerdo a las indagatorias, privó de la vida a Antonio Iglesia Ramos.

En las carpeta de investigación se estableció que el presunto homicida, arribó al domicilio del Gobernador Indígena y lo amenazó con el arma de fuego; sin embargo, la madre del hoy occiso intervino en el encuentro, pero Cruz Bejarano la golpeó y después abrió fuego en contra de la víctima, causándole una serie de heridas mortales para después huir del lugar e intentar evadir a la justicia.

Isidro Cruz Bejarano de 25 años de edad fue capturado por elementos de la Policía Estatal, horas después de haber cometido el asesinato y puesto a disposición de la autoridad correspondiente. En las próximas horas, el Ministerio Público presentará al imputado en el Tribunal de Garantías en audiencia de control de detención para dar inicio al proceso penal en su contra por delito de homicidio doloso.

Asimismo, el arma de fuego es analizada en los Laboratorios de Balística Forense para determinar si fue empleada en otros hechos ilícitos.

Tags: