Noticias

Exhorta Tránsito a no conducir en estado de ebriedad

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal reitera el exhorto a todos los ciudadanos a evitar conducir en estado de ebriedad. Se recordó que hace un...
  • Por Alejandra Pérez
Exhorta Tránsito a no conducir en estado de ebriedad

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal reitera el exhorto a todos los ciudadanos a evitar conducir en estado de ebriedad.

Se recordó que hace un año se publicó el nuevo Reglamento de Tránsito, en el que se establecen infracciones más altas para quienes conducen después de haber ingerido bebidas alcohólicas..

De acuerdo al documento, quienes son sorprendidos manejando en estado de ebriedad, no solo sufren la aplicación de una sanción, también el aseguramiento de su vehículo.

Para recuperar la unidad es obligatorio tomar un curso con especialistas en la materia, donde colaborará la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Centro de Atención de Adicciones, y Alcohólicos Anónimos.

En el Reglamento se establecen las siguiente sanciones, comparativamente con las aplicadas hasta mayo del 2015.

              A N T E S                                                                       A H O R A

1 er grado -50-60   salarios mínimos                                      1er  grado   60-70

2do grado -60-70   salarios mínimos                                       2do grado   70-80

3er grado  -70-80   salarios mínimos                                      3er  grado    80-90

Por lo anterior se invita a la ciudadanía a evitarse un gasto innecesario y colaborar para cuidar su seguridad así como la de los demás, tomando un taxi, buscando un conductor designado, o llamándole a algún familiar y de esta manera divertirse con responsabilidad.

Tags: