Noticias

Sería beneficioso que empresas privadas se encarguen de servicios públicos: Coparmex

Chihuahua.-El Director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Alejandro de la Rocha, comentó que podría ser beneficioso que empresas privadas se encarguen...
  • Por Ángel
Sería beneficioso que empresas privadas se encarguen de servicios públicos: Coparmex

Chihuahua.-El Director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Alejandro de la Rocha, comentó que podría ser beneficioso que empresas privadas se encarguen de los servicios públicos.Lo anterior por las declaraciones del Alcalde Javier Garfio de que una empresa privada se encargue de los servicios de municipio. 

Alejando de la Rocha, enfatizó que no se esta en contra de ninguno modelo siempre y cuánto se brinden los servicios, ya sea por el propio ayuntamiento o por medio de sub contrataciones de una empresa privada.

Argumentó que el beneficio sería mayor ya que una empresa privada está especializada en el servicio, pueden competir con los costos que ya tiene asignado el municipio, generaría empleos en la ciudad y un movimiento económico adicional.

Asimismo el Presidente de Coparmex dijo que lo importante son las propuestas u ofertas que se puedan obtener, ya que se conocen muchos casos de empresas privadas que han logrado dar brindar un mejor servicio y a menores costos.

En esto sentido, mencionó que esto le permitirá a la administración municipal tener menores responsabilidades y enfocarse más en supervisar que los servicios se brinden de la forma correcta.

Finalmente argumentó que se debe analizar las posibilidades con reglas muy claras, sobre que las empresas no representen un exceso en el costo del servicio, y lo más importante en brindar un trabajo de calidad para los ciudadanos.

Tags: