Noticias

Se compromete Jaime Beltrán del Río a tener buena relación con el gobierno federal

Ciudad Juárez.- No se puede gobernar de forma facciosa, señalo el candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Jaime Beltrán del Río, quien...
  • Por José Oswaldo
Se compromete Jaime Beltrán del Río a tener buena relación con el gobierno federal

Ciudad Juárez.- No se puede gobernar de forma facciosa, señalo el candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Jaime Beltrán del Río, quien señaló “me comprometo a tener una excelente relación con el gobierno federal y con los 67 alcaldes en el estado independientemente de su origen político, cuando llegamos al poder gobernamos para todos, los actuales problemas de los gobiernos se deben a actitudes facciosas”.

En conferencia de prensa en la frontera, el candidato perredista dio a conocer que desde el primer día de gobierno, estará enviando una iniciativa de nueva coordinación hacendaria con el gobierno federal, de coordinación fiscal con los estados, que privilegie no sólo su número de habitantes y su grado de marginación, porque Chihuahua siempre estará en desventaja.

Dijo que actualmente se premia de manera increíble a los estados que tienen mayor número de habitantes y más pobreza, por eso a los gobiernos no les interesa acabar con la pobreza, ya que el índice de marginación les genera mayores recursos a esos estados que son fábricas de pobres.

Yo solicitaré que se premie y se estimule a los estados que disminuyan los índices de pobreza, a los que generen mayores recursos en cuanto al Producto Interno Bruto del país, y sobre todo a los que cumplan a cabalidad con estándares de educación, de salud, de bienestar, de programas sociales bien aplicados y gasto transparente y eficiente.

Recordó que hoy le urge a Chihuahua un gobierno honesto, eficiente y transparente, que la deuda púbica de más de 40 mil millones es un gran lastre que no deja avanzar a 60 municipios pobres en el estado y sobre todo a Ciudad Juárez que se debe convertir en el polo de desarrollo más importante en la entidad.

Requerimos un ataque de frente a la corrupción, alejar al gobierno de los intereses de grupos políticos y económicos, debemos enfocarnos a generar una sociedad equilibrada, sin grandes distancias entre ricos y pobres, un gobierno incluyente donde se den las mismas oportunidades de desarrollo, empleo, educación, salud, recreación y de generar riqueza a todos sin distinción.

Eso es lo que venimos ofertando, y que nadie oferta, un gobierno honesto, abierto a todos los ciudadanos, sin sesgos facciosos de grupo o políticos, queremos que a todos los chihuahuenses nos vaya bien y que en los próximos cuatro años 11 meses que durará el gobierno que viene, dejemos a un Chihuahua sin deuda, con oportunidades de estudio para todos y con guarderías para los hijos de las mujeres que trabajan de día y de noche.

Queremos dejar a los 67 municipios con empleos bien pagados, con municipios donde no hay actualmente inversión, con empresas de capital social generadas por el gobierno, para llevar ese empleo y ese recurso a los agricultores y ganaderos del estado que hoy no tienen.

Vamos por un Chihuahua más justo, incluyente, que le dé un papel preponderante a los chihuahuenses a través de los consejos consultivos ciudadanos en las áreas de salud, seguridad, empleo y desarrollo económico, educación y obra pública.

Recordemos que con estos consejos evitaremos que se pierdan mil 200 millones que actualmente se esfuman por causa de la corrupción, con ese dinero le podemos dar 40 millones de pesos anuales extras a los 30 municipios más pobres del estado.

Tags: