Local

Arrasan estudiantes del Cobach en concurso de la Cedh

Chihuahua.- Alumnos del Colegio de Bachilleres arrasaron en el evento “Tu Derecho a Saber”, que organizó la Comisión Estatal de Derecho Humanos, en el marco del Día del...
  • Por José Oswaldo

Participantes

Participantes

Los ganadores

Los ganadores

Chihuahua.- Alumnos del Colegio de Bachilleres arrasaron en el evento “Tu Derecho a Saber”, que organizó la Comisión Estatal de Derecho Humanos, en el marco del Día del Estudiante.

Este importante evento tuvo la finalidad de fomentar la participación de la juventud en la construcción de una sociedad que defienda y promueva el respeto a los Derechos Humanos, mediante la exposición de videos con imagen alusivos al tema.

Los jóvenes lograron llevarse el primero, segundo, cuarto y quinto lugar, con la presentación de diversos videos con temas sobre la igualdad, deporte y recreación, estudio, redes sociales y otras más, los cuales forman parte de los Derechos que todos debemos tener.

El encargado del despacho de la Dirección General del Cobach, Alonso Duarte García, recalcó que en el Colegio de Bachilleres se practica y fomenta los valores a través de la cultura de la legalidad, además de motivar a los estudiantes a practicar el más importante principio que es el respeto.

Por su parte el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Lic. José Luis Armendáriz, agradeció a todos los participantes por atender esta importante convocatoria, pues es en los niños y jóvenes donde más se debe inculcar el respeto a los Derechos Humanos, ayudar al prójimo y ser más sensibles hacía el resto de la sociedad.

El primer lugar fue para la alumna Brenda Flores Adame, del Plantel 6 de Ciudad Juárez  quien en su video “Tú tienes el Derecho a saber”, logró obtener 1578 votos.

El segundo lugar fue para el joven Edwin Johnson, del Plantel 5 de Ciudad Juárez, quien obtuvo 916 votos en su video “Derechos Humanos”.

El cuarto lugar fue para Emilio Marrufo, alumno del Plantel 17 de Ahumada, con 452 votos, con el video “Uso seguro de la redes sociales”.

El quinto lugar lo logró Emiliano Reyes, estudiante del Plantel 6 de Ciudad Juárez, con 330 votos en su video “Uso de los derechos de los autistas”.

Tags: