Noticias

Realiza Javier Corral primeros cierres de campaña

Desde Gran Morelos hasta Nonoava la población se desbordó en apoyo al candidato a gobernador, del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, Javier Corral, en inauditas reuniones, en mítines...
  • Por José Oswaldo

En Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez y Gran Morelos

En Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez y Gran Morelos

El candidato a gobernador

El candidato a gobernador

Desde Gran Morelos hasta Nonoava la población se desbordó en apoyo al candidato a gobernador, del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, Javier Corral, en inauditas reuniones, en mítines masivos y hasta con un bloqueo carretero para solicitarle que fuera a una comunidad.

El primer punto de la gira de campaña fue en Gran Morelos, donde se reunieron panistas de la región con algarabía como nunca antes se había mostrado, ante la esperanza de que se logre el triunfo de la gubernatura y también de la presidencia municipal, como nunca se ha obtenido en esta localidad.

El candidato expuso los principales aspectos de su plataforma y destacó los apoyos para la agricultura, ganadería y fruticultura. Destacó las acciones para cuidar la jornada electoral.

Enseguida, los pobladores de Ciénega de Loya, en el municipio de Belisario Domínguez, cerraron la carreta en el entronque para pedir a Javier Corral que los visitara, y lo lograron, no sin antes una discusión con explicaciones y exigencias.

Ya en Ciénega, el candidato les felicitó por esa actitud valiente y desafiante, y dijo que “así es como vamos a lograr cambiar las cosas en Chihuahua, así es como hay que ir el 5 de junio a la casilla, con esa actitud, ese valor y esa decisión, y así como bloquearon la carretera hay que bloquear el paso a los mapaches, así hay que inhibir el acarreo”.

En San Francisco de Borja  la convocatoria fue multitudinaria y los asistentes, de pie y con sus aplausos, realizaron un espontáneo homenaje a Luis H. Álvarez cuando fueron recordadas sus visitas y recorridos por este municipio.

Fue el primer cierre de campaña de Javier Corral y estuvo acompañado de los candidatos y dirigentes panistas, así como por el coordinador de la Alianza Ciudadana, Víctor Quintana.

El cierre monumental se dio en Nonoava, donde la gente formó una valla desde varias cuadras antes del lugar de la cita, lo mismo con asistentes de las etnias como los mestizos de esta región en la entrada a la sierra de Chihuahua.

La euforia se desató a la llegada del candidato y corearon especialmente cuando se refirió a que se hará justicia en Chihuahua y Duarte y sus cómplices, como Homero Carmona, serán llamados a rendir cuentas e irán a la cárcel para que a todos les quede claro que no se permitirán más abusos y burlas al pueblo de Chihuahua.

Tags: