Noticias

Comparte Alfredo De la Torre a vecinos de Santo Niño qué es un síndico municipal

Chihuahua.- El candidato a síndico por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Pvem, PT y Nueva Alianza, Alfredo De la Torre, visitó este viernes a vecinos...
  • Por José Oswaldo

Y cuáles son sus responsabilidades con la sociedad

Y cuáles son sus responsabilidades con la sociedad

Contestó sus preguntas

Contestó sus preguntas

Chihuahua.- El candidato a síndico por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Pvem, PT y Nueva Alianza, Alfredo De la Torre, visitó este viernes a vecinos de la colonia Santo Niño junto con su suplente, Jesús Ávila.

Durante el recorrido algunos colonos le cuestionaron al candidato cuál es la función del síndico municipal, pero sobre todo cuáles son sus responsabilidades de cara a la sociedad, ya que esta figura la mayoría de las veces pasa inadvertido para la ciudadanía, a pesar de ser el representante ciudadano del propio Ayuntamiento.

Ante ello, el candidato priísta explicó que será el representante de los chihuahuenses y el auxiliar en el Municipio de Chihuahua en el estudio, planeación y despacho de asuntos relativos a la vigilancia, fiscalización y control de los ingresos, así como gastos, recursos y obligaciones de la Administración Pública Municipal, además de lo relativo a la Manifestación Patrimonial y Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“Seré quien esté al pendiente del desempeño de los servidores públicos, para que se realice el trabajo en términos de legalidad. En representación de la ciudadanía prevendré que no existan manejos ilícitos y corregiré en tiempo desviaciones administrativas”.

Finalmente, comentó que establecerá medidas y mecanismos de modernización administrativa, tendientes a lograr la eficiencia y control de los recursos públicos aplicados, como también promover y realizar acciones de difusión que permitirán mantener permanentemente informados a los servidores públicos y a la sociedad en general sobre los procedimientos, trámites y servicios que realice el gobierno municipal.

Tags: