Local

Presentan internos del Cereso Estatal 1 examen profesional en Derecho Burocrático

Chihuahua.- Como parte de los programas de reinserción social implementados por la Fiscalía General del Estado, dos internos del Cereso número 1 presentaron su examen profesional para...
  • Por José Oswaldo

Así como 20 oficiales y comandantes

Así como 20 oficiales y comandantes

Chihuahua.- Como parte de los programas de reinserción social implementados por la Fiscalía General del Estado, dos internos del Cereso número 1 presentaron su examen profesional para obtener la licenciatura en Derecho Burocrático.

Además, un total de 20 oficiales y comandantes también se sumaron a la realización de su profesional, ceremonia presidida por el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Lorenzo Flores Galván, quien en su mensaje reconoció la trascendencia de que tanto internos, como personal operativo se esfuercen en obtener una carrera a nivel universitario.

Al evento acudió como sinodal Hugo Solís Justo, Coordinador Nacional del Instituto de Estudios Sindicales y de Administración Pública (Inesap), quien fue el encargado de evaluar los conocimientos adquiridos durante los tres años que dura la licenciatura en su modalidad mixta.

Cabe destacar que actualmente 37 internos estudian la carrera en Derecho Burocrático, de los cuales, tres pertenecen a la etnia tarahumara, cinco son internas del Cereso estatal femenil, y tres son menores que se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.

Actualmente esta oportunidad se ofrece en cada uno de los once centros penitenciarios, y a la fecha más de 20 internos han obtenido el grado de licenciatura, gracias a la coordinación de la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Estudios Sindicales y de Administración Pública. 

Tags: