Noticias

Aprueba EU importación del aguacate mexicano

Ciudad de México.- El Servicio de Inspección de Inocuidad de Plantas y Animales (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) actualizó sus regulaciones...
  • Por Mariela Salvador
Aprueba EU importación del aguacate mexicano

Ciudad de México.- El Servicio de Inspección de Inocuidad de Plantas y Animales (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) actualizó sus regulaciones para permitir la importación de los aguacates Hass provenientes de todos las entidades federativas de México a los Estados Unidos.

APHIS requerirá que los exportadores mexicanos de aguacates Hass implementen una serie de salvaguardas incluyendo estándares en los plantíos y en el transporte. Adicionalmente APHIS requerirá que la fruta sea importada en embarques comerciales y esté acompañada de certificado fitosanitario y declaración de que se han seguido las salvaguardas.

Desde 2004, aproximadamente 181 mil embarques, equivalentes a 3.2 millones de toneladas métricas de aguacate Hass se han importado del estado de Michoacán a los Estados Unidos. Este cambio de norma permitirá a todos los estados de México exportar si cumplen con las normas emitidas. En 2015, los Estados Unidos importaron mil 500 millones de dólares en aguacates de México, lo que representó un aumento del 18 por ciento con respecto a 2014.

El estado de Jalisco ya cumple con los nuevos requerimientos y se espera que exporte aproximadamente 13 mil toneladas métricas en el primer año de implementación y hasta 26 mil toneladas métricas en años subsecuentes.

Tags: