Cancha

En acción marchistas chihuahuenses en La Coruña, España en 20 kilómetros

Chihuahua.- Este sábado en punto de las 10:50 am tiempo de Chihuahua (6:50 pm tiempo de La Coruña, España) los marchistas chihuahuenses Julio Cesar Salazar Enríquez y Horacio...
  • Por Leopoldo López Baca
En acción marchistas chihuahuenses en La Coruña, España en 20 kilómetros

Chihuahua.- Este sábado en punto de las 10:50 am tiempo de Chihuahua (6:50 pm tiempo de La Coruña, España) los marchistas chihuahuenses Julio Cesar Salazar Enríquez y Horacio Nava Reza, estarán en la línea de salida del premio Cantonés de Marcha que tiene lugar en La Coruña, España con la participación de los mejores exponentes de esta disciplina.

Para Julio Cesar, este evento será de gran importancia, toda vez que está en juego su boleto para ganarse el derecho de representar a nuestro país en los próximos juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo a los criterios que marca la Federación Mexicana de Atletismo en este evento español, Julio César deberá obtener los siguientes resultados para poder asistir a juegos olímpicos:

1.- Mejorar su marca personal en la prueba de 1:20.24 horas para quedar dentro de los 3 mejores rankeados mexicanos antes de la celebración del campeonato nacional de Monterrey del 3 al 5 de junio. (Actualmente está en la quinta posición del ranking mexicano)

2.- Si cumple el requisito anterior, en el nacional de Monterrey deberá arribar a la meta dentro de los 6 primeros lugares de la clasificación general.

Quizá lo más complicado para el chihuahuense sea el requisito número 1, pues deberá caminar 46 segundos más rápido de su mejor marca personal para ubicarse en la tercera casilla del ranking. Hasta este momento, Omar Pineda, Tadeo Vega y Ever Palma son los elegidos para representar a México en la prueba en las olimpiadas, quienes también deben cumplir el requisito del nacional de Monterrey para ratificar su lugar en la selección mexicana.

El evento español forma parte del serial de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo en donde los chihuahuenses están colocados en los primeros 10 lugares en la tabla de puntuación.

Ranking mexicano actual de 20 kilómetros:

1.- Omar Pineda                  1:19.20 horas

2.- Tadeo Vega                    1:19.20 horas

3.- Ever Palma                     1:19.38 horas

4.- Pedro Gómez                 1:20.05 horas

5.- Julio Salazar                  1:20.24 horas

Tags: