Espectáculos

Presenta Anne Lascano Roussillo-Perret su libro de poemas

Chihuahua.- La joven escritora Anne Lascano Roussillo-Perret muestra su talento literario al presentar en el Auditorio de la Mediateca Municipal, su obra literaria “Poemas de un episodio de existencia”. Este...
  • Por José Oswaldo

El libro

El libro

En la presentación de Poemas de un Episodio de Existencia

En la presentación de Poemas de un Episodio de Existencia

Chihuahua.- La joven escritora Anne Lascano Roussillo-Perret muestra su talento literario al presentar en el Auditorio de la Mediateca Municipal, su obra literaria “Poemas de un episodio de existencia”.

Este libro fue publicado dentro de la Colección “Soltar las Amarras” del Programa Editorial del Instituto de Cultura del Municipio y su autora es una joven poeta, que mereció el Primer Lugar en el concurso que convoca el Ayuntamiento de Chihuahua dirigido a jóvenes creadores y cuyo estímulo es la publicación de su primer libro.

El poemario fue presentado por Lilly Blake, reconocida poeta local y por Eva Laura Fehr, otra destacada artista de nuestra ciudad, quienes hicieron los comentarios precisos acerca de la reciente creación literaria, algo que sin duda y para la autora su sueño se hizo realidad.

Por su parte, Juan Israel Corral Leyva, quien escribe el prólogo del libro, señala que Anne Lascano Roussillo-Perret, creció rodeada de un ambiente culto y empezó desde muy joven a escribir poesía.

Dijo, “Para ella escribir poemas se convirtió en una pasión, en una necesidad adicta, su excelente vocabulario, su ortografía impecable, sus cientos de libros leídos a su corta edad, sus increíbles experiencias a lo largo y ancho del país con su padre, por lugares inexplorados, su romanticismo desbordante, su capacidad de observación, su alma noble y transparente, fueron poco a poco acomodándose como si se tratara de las piezas de un tetris para conformar poesía cada vez más y más refinada y exquisita”.

El libro “Poemas de un episodio de existencia”, alberga interesantes poesías como: Tal vez un día, Vidas de paradojas, Juntos, Íbamos buscándonos, Caminos, Belleza, Camina conmigo, Posdata, No eres quién, Mar de penas, La muerte estática, La mezcla, Porque eres maravilla, Por algo ha de ser, Quiénes somos, Episodio de existencia, El miedo, Día naciente, Cuando puedas, Cuantas veces, Palabras muertas y El amor. 

Tags: