Noticias

Promoveremos educación de calidad sin afectar a los maestros: Pérez Cuéllar

Chihuahua.- El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Cruz Pérez Cuéllar, se pronunció en contra de la actual Reforma Educativa ya que afecta la calidad de vida...
  • Por José Oswaldo
Promoveremos educación de calidad sin afectar a los maestros: Pérez Cuéllar

Chihuahua.- El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Cruz Pérez Cuéllar, se pronunció en contra de la actual Reforma Educativa ya que afecta la calidad de vida de los maestros, lo que incide directamente en el nivel de la educación que ofrecen las escuelas públicas.

Pérez Cuéllar detalló que la actual Reforma Educativa, “fue elaborada por tecnócratras que se encuentran detrás de un escritorio y nunca han estado frente a un grupo, durante esta campaña hemos tenido oportunidad de platicar con maestros que mencionan que están sometidos a altos niveles de estrés, tienen que dar clase y luego, en sus casas, llenar una serie de formatos, y luego el cuidado de los hijos, lo que afecta especialmente a las mamás trabajadoras”.

De llegar a encabezar el Gobierno del Estado, nuestra propuesta contempla asumir el liderazgo y defender a los maestros sin romper con la Federación, “estoy a favor de la reforma y mejorar la calidad de la educación sin embargo no se debe afectar a los maestros y maestras”, aseguró el candidato.

El aspirante a la gubernatura hizo una analogía respecto a la actual Reforma Educativa “es como si te compraras un vehículo deportivo último modelo pero el camino es una terracería en mal estado, si queremos mejorar la calidad de la educación, primero tenemos que mejorar las condiciones de las escuelas” expuso.

Pérez Cuéllar agregó que con la creación de la Lotería Estatal para la Educación para que el cien por ciento de las ganancias se destinarán al equipamiento de las escuelas. “La Reforma Educativa es buena, pero antes de implementarla se deben mejorar las condiciones de las escuelas y otorgar mejores instrumentos a los maestros y mejorar su calidad de vida”, reiteró.

Tags: