Noticias

Aprehenden a tres narcotraficantes luego de persecución en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Después de una persecución y la aplicación de diversas tácticas policiales, Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado llevaron a...
  • Por José Oswaldo

La camioneta en la que iban

La camioneta en la que iban

La droga asegurada

La droga asegurada

Ciudad Juárez.- Después de una persecución y la aplicación de diversas tácticas policiales, Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de tres integrantes de una célula criminal en posesión de 45 paquetes de marihuana y un vehículo con placas sobrepuestas.

Los imputados están identificados como Seri Torres Muñoz de 35 años, Felipe Ríos Ríos de 42 años y Adrián Alejandro Lee Monje de 22 años, quienes refirieron pertenecer a un grupo dedicado al tráfico de drogas, y que la marihuana asegurada sería cruzada a los Estados Unidos.

La madrugada del día de hoy, elementos ministeriales que realizaban labores de campo tuvieron a la vista una camioneta que circulaba a exceso de velocidad por la calle Rusia, omitiendo todos los semáforos en rojo a su paso. De inmediato se le marcó el alto, pero ésta hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución.

Momentos después se le dio alcance en la intersección de las calles Guinea y Oman de la colonia Infonavit Tecnológico, descendiendo del vehículo tres hombres que intentaron emprender la huida, mismos que fueron neutralizados en el acto.

Al consultar en el sistema los datos de la camioneta Dodge RAM plateada, modelo 2007 que tripulaban, se determinó que las placas que portaba no tenían reporte de robo, pero pertenecían a un vehículo distinto.

Posteriormente, al realizar una inspección a la parte posterior del automotor,  se localizó una  caja metálica de herramientas, en cuyo interior se encontraban ocultos un total de 45 paquetes rectangulares envueltos en plástico de color verde, que contenían marihuana.

En ese momento los tres sujetos quedaron detenidos como presuntos responsables en la comisión de los delitos contra la salud y elaboración, alteración, y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del tribunal competente, para que se les formule imputación por dichos cargos. 

Tags: