Cancha

Se prepara chihuahuense para ultra maratón de 100k en Coahuila

Chihuahua.- Antonio Vargas Alvarado, es un chihuahuense que lleva más de 5 meses de preparación para competir en el ultra maratón Garmin que se llevará a cabo en la...
  • Por Gabino Sandoval
Se prepara chihuahuense para ultra maratón de 100k en Coahuila

Chihuahua.- Antonio Hernández Alvarado, es un chihuahuense que lleva más de 5 meses de preparación para competir en el ultra maratón Garmin que se llevará a cabo en la sierra de Arteaga, Coahuila.

Hernández Alvarado, a sus 52 años de edad, se encuentra preparándose para competir en el maratón de 100 kilómetros que se realizará en la ciudad antes mencionada el día 17 de junio.

En un recorrido que pone a prueba la resistencia humana y la concentración mental, el corredor local pretende lograr el cometido de recorrer los 100 kilómetros en un tiempo límite de tan solo 15 horas.

El recorrido comenzará en el hotel sede “Bosques de Monterreal” cruzando el campo de golf que se encuentra a 2800 metros sobre el nivel del mar rumbo a San Antonio de las Alazanas por el cañon del mismo nombre pasando por bellos bosques con subidas y bajadas técnicas para posteriormente dirigirse por camino relativamente plano hasta llegar a Escobedo e incrustrarse por la sierra hasta llegar a Jamé , el cual marca exactamente la mitad del recorrido.

Al cruzar Jame, los participantes recorrerán un paisaje espectacular entre la sierra hasta llegar al punto máximo de dificultad del recorrido denominado “El Zorrillo” para posteriormente desenbocar en el pueblo de “Mesa de las Tablas”. De ahí se toma el pavimento que te conecta al camino empedrado para dirigirse de nueva cuenta rumbo al campo de golf, para finalizar en los bosques más bellos dentro de Monterreal y llegar hasta el punto final.

El atleta chihuahuense, comenzó a practicar deporte en el año de 2008 y al momento ha logrado recorrer desde la catedral de Chihuahua, hasta la catedral de Durango en tan solo una semana.

En este sentido, invitó a los chihuahuenses a practicar deporte, ya que, según su experiencia, el deporte cambia la visión de ver la vida y mejora la salud.

Tags: