Noticias

Realiza SCT reunión regional para analizar normatividad en infraestructura

Chihuahua.- Conocer la normatividad vigente en materia de infraestructura así como los pasos para cumplir en tiempo y forma con la terminación de obra fueron parte de los puntos que se tocaron...
  • Por Denisse
Realiza SCT reunión regional para analizar normatividad en infraestructura

Chihuahua.- Conocer la normatividad vigente en materia de infraestructura así como los pasos para cumplir en tiempo y forma con la terminación de obra fueron parte de los puntos que se tocaron en la Reunión Regional Zona Noroeste con superintentes y residentes de obra misma que fue organizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua.

La reunión se efectuó a través de la Dirección General de Carreteras Federales así como la Dirección General de Construcción y Modernización de la SCT a la cual asistieron representantes de Baja California Norte y Sur, Sinaloa, Sonora y por supuesto de Chihuahua.

El evento fue presidido por el Ing. Efraín Olivares Lira, Director General del Centro SCT Chihuahua, quien señaló que la SCT tiene una gran responsabilidad pues construye la infraestructura de México.

“La calidad en la construcción e infraestructura es lo básico, se deben realizar obras que cumplan con los estándares de calidad y seguridad”, señaló.

El director general agradeció el interés de los asistentes para actualizarse en materia de normatividad.

Durante la reunión se efectuó el curso Inducción y Evaluación  a las empresas de seguimiento y control 2016 el cual constó de diferentes temas como: Alcances contractuales de los servicios de seguimiento y control, La homologación de los criterios en los formatos para el desarrollo de los servicios, Normatividad legal y Técnica de la Obra, Seguimiento al Control de Calidad, Revisión del Portal para carga de información, Evaluación de Superintendentes, Recomendaciones para evitar recurrencias en la ejecución de los trabajos observados, Derecho de Vía y Seguimiento Ambiental.

El Ing. Aaron Aburto Aguilar, Director del Area de Supervisión de la SCT, explicó que otro de los objetivos de este Reunión Regional es que las empresas de seguimiento de control y los residentes de obra tengan una mejor comunicación entre ellos.

“Es importante que con estas acciones, el ciclo de final de lo que es una obra se cumpla en tiempo y forma con el presupuesto asignado y con las especificaciones con las que fue concebido”, señaló.

Otro de los temas que se tocaron durante el curso, fue la Ley Anticorrupción así como la capacitación a los superintendentes.

Tags: