Local

Realizan pruebas con camión oruga para incorporar a ruta troncal ViveBus

Chihuahua.- El sistema de transporte ViveBús, está realizando pruebas con un camión de los llamados "oruga o articulado" el cual tiene una capacidad de 165 pasajeros y se...
  • Por Gabino Sandoval

Capacidad de 165 pasajeros

Capacidad de 165 pasajeros

Camión Oruga

Camión Oruga

Realizarán pruebas

Realizarán pruebas

Amplio espacio

Amplio espacio

Tablero digital y transmisión automática

Tablero digital y transmisión automática

Rótulos de las estaciones de Cd. de México

Rótulos de las estaciones de Cd. de México

Chihuahua.- El sistema de transporte ViveBús, está realizando pruebas con un camión de los llamados "oruga o articulado" el cual tiene una capacidad de 165 pasajeros y se esperan implementar para las próximas rutas troncales.

Lo anterior, según el coordinador general del ViveBús el licenciado Alejandro Ornelas, quien señaló que este camión se encuentra en calidad de préstamo por la empresa Dina, el cual es un prototipo para realizar pruebas.

El coordinador general señaló que se están realizando este tipo de pruebas para verificar la viabilidad del vehículo y observar las modificaciones que en dado caso se tendrían que hacer a las estaciones.

El vehículo tiene un costo aproximado de 3 millones y medio de pesos y cuenta con espacio para 38 personas sentadas, además de la capacidad para 127 personas de pie, lo cual da un total de 165 pasajeros. 

Asimismo, el transporte cuenta con 2 espacios para el acceso a personas en silla de ruedas, 4 puestas automáticas, cámaras de seguridad para verificar la entrada y salida de los pasajeros, lámparas internas.

En cuanto a la mecánica del autobús, el chofer cuenta con tablero digital, transmisión automática de cinco velocidades, motor cummins de 335 hp y seis cilindros.

Cabe señalar, que este tipo de autobuses ya han sido implementados en la Ciudad de México, Acapulco y Guadalajara.

Tags: