Noticias

Garantiza Serrano respeto absoluto al poder judicial y apoyo para una justicia efectiva

Ciudad Juárez.- El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, aseguró que en su gobierno será escrupulosamente respetuoso del poder judicial, para que actúe...
  • Por Denisse
Garantiza Serrano respeto absoluto al poder judicial y apoyo para una justicia efectiva

Ciudad Juárez.- El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, aseguró que en su gobierno será escrupulosamente respetuoso del poder judicial, para que actúe de manera libre y sin ninguna otra motivación en la aplicación de la ley para garantizar una justicia efectiva en todo el estado.

Lo anterior, al encabezar el encuentro con integrantes del poder judicial y la comunidad jurídica de Ciudad Juárez, en la charla denominada “Los Nuevos Retos en la Impartición de Justicia”

“Voy a trabajar junto al poder judicial y las policías para llevar a los delincuentes a la justicia y a los inocentes ayudarles a proteger tanto su integridad como sus bienes”, expresó a los asistentes.

El abanderado del PRI, PVEM, PT y PANAL, expuso que en su plan de gobierno contempla la creación del Consejo Estatal Anticorrupción, la procuración de justicia efectiva, atención a víctimas, integración ciudadana en la prevención del delito y la seguridad, así como la promoción de la justicia cotidiana. 

En cuanto a la consolidación del nuevo modelo de justicia, destacó que Chihuahua es líder nacional por su modelo, basado principalmente en el principio de la oralidad, por lo que se comprometió a seguir impulsando las mejoras necesarias y de ser necesario, dotar a los tribunales de la infraestructura necesaria para su consolidación. 

Enrique Serrano anunció que se habrá de capacitar a las policías, apostándole a la calidad y no a la cantidad para que cada vez se tengan corporaciones mejor preparadas y libres de corrupción.

Recordó que como alcalde de Ciudad Juárez se invitó a los elementos a elevar su educación y el año pasado culminaron sus estudios de preparatoria 600 elementos municipales; además en la actualidad hay agentes estudiando una licenciatura o maestría, por lo que anunció que la promoción de los estudios en las corporaciones se dará en todo el estado. 

Finalmente, expuso que con el fortalecimiento del poder judicial, se verá reflejado en bienestar para la población con impartición de justicia efectiva, lo que será prioridad en su gobierno. 

Jorge Echevarría, Presidente del Colegio y Barra de Abogados de Ciudad Juárez, expresó que el nuevo sistema de justica que entra en vigor este próximo 18 de junio, requiere de una policía científica con un sistema de carrera que garantice

Que los operadores del nuevo sistema manejen y apliquen de forma adecuada la nueva reglamentación.

Propuso que los operadores pasen por filtros de capacitación y de control de confianza, que  tanto jueces como policías se especialicen en las nuevas temáticas de la ley, para contribuir con la autoridad estatal y brindar un servicio eficiente a la población.

Asistieron al evento magistrados, jueces del poder judicial del estado, maestros e investigadores.

Tags: