Cancha

Gana México 1-0 a Paraguay en amistoso

Atlanta, EU.- Un Tri a medio gas derrotó hoy 1-0 a Paraguay en el primero de sus dos ensayos previo a la Copa América Centenario 2016. A la Selección Mexicana le bastó un...
  • Por José Oswaldo
Gana México 1-0 a Paraguay en amistoso

Atlanta, EU.- Un Tri a medio gas derrotó hoy 1-0 a Paraguay en el primero de sus dos ensayos previo a la Copa América Centenario 2016.

A la Selección Mexicana le bastó un gol de Andrés Guardado al 31' para derrotar a unos paraguayos que mostraron más ganas que buen futbol.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tardaron en hacerse del balón pero cuando lo consiguieron se volvieron peligrosos, sobre todo con trazos largos hacia Javier Aquino y Jürgen Damm, buscándolos a espaldas de sus laterales.

Fue así como Damm se coló hasta el área antes de encarar al portero Justo Villar, pero en vez de rematar cedió a Guardado, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

México había tocado el arco rival más a balón parado pero sin aprovechar los espacios que dio la zaga guaraní.

Apenas al 10', Rafael Márquez metió un cabezazo apenas encima del travesaño, pese a llegar solo al remate.

Luego, al 19', Jesús Dueñas se lastimó el dedo medio de su mano izquierdo, pero pudo continuar en la cancha con el dedo vendado.Los paraguayos apenas se acercaron, con tiros de fuera del área sin inquietar al portero Guillermo Ochoa.

Ya iniciado el complemento, Juan Carlos Osorio realizó cinco cambios: ingresó Yasser Corona por Héctor Moreno; Paul Aguilar por Andrés Guardado; Oribe Peralta por Javier Hernández; Diego Reyes por Jürgen Damm y Jorge Torres Nilo por Jesús Dueñas.El Tri todavía tuvo algunas ocasiones antes de disminuir  la intensidad y ceder el balón a los paraguayos.

Al 50', Carlos Peña metió disparo que desvió con las manos el arquero Antony Silva y dos minutos después, Aquino tomó el esférico de volea.

La Albirroja tuvo el balón más tiempo en la recta final del compromiso pero fue incapaz de generar peligro, pese al ingreso de Nelson Haedo Valdez por Jorge Benítez, el delantero del Cruz Azul que poco hizo.

Ahora, México enfrentará el miércoles a Chile, en San Diego, California, en el último duelo antes del torneo que organiza la Conmebol.

Tags: