Noticias

Impulsaremos como nunca la exportación de ganado: Serrano

Chihuahua, Chih. - El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, manifestó que proteger el status de ganado, el mayor activo de chihuahua, será prioridad en su gobierno...
  • Por Alejandra Pérez
Impulsaremos como nunca la exportación de ganado: Serrano

Chihuahua, Chih. - El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, manifestó que proteger el status de ganado, el mayor activo de chihuahua, será prioridad en su gobierno y que se hará todo lo posible por preservarlo.

“Usaremos toda la capacidad de gestión del estado para el desarrollo de la ganadería, ya que es uno de los mayores orgullos de Chihuahua por estar en nuestro pasado, presente y futuro”, aseguró el candidato dentro de una reunión celebrada con miembros de la Unión Ganadera Regional División del Norte de Chihuahua.

El abanderado por la coalición PRI, PVEM, PT y PANAL, expuso que la actividad ganadera dará un paso a grande escala para la exportación de canales y cortes de carne, a su vez, apoyará la ampliación y construcción de corrales de ganado de engorda para una exportación de mayor peso.

“Es el momento para hacerlo, tenemos todo para hacer de la actividad ganadera la más productiva de la historia de Chihuahua”, aseguró el abanderado priista luego de indicar que el mayor conocimiento en ganadería lo tiene el estado grande, con todo respeto para otras regiones.

Explicó que de ahora en adelante, con el apoyo que su administración le dará al campo, se habrá de lograr un gran frente ganadero, ya que si se quiere destacar en el mercado internacional, es menester contar con las políticas públicas idóneas, mismas que previamente a desarrollarse, serán consultadas por los ganaderos.

“Cuenten con todo el apoyo por parte del próximo gobernador que hará lo necesario para que todos tengan oportunidad y cupo dentro de la actividad ganadera y sus planes tanto de expansión como de exportación”, destacó Enrique Serrano luego de reiterar que en su administración se simplificarán los trámites en las dependencias por que la ganadería no debe ser afectada por cuestiones burocráticas.

Tags: