Noticias

Policía de proximidad obligatoria para seguridad de las familias: Pedro Domínguez

Chihuahua.- Para la solución de los grandes problemas no es necesario la creación de leyes nuevas, sino incluir programas con éxito probado que se han dejado de lado, como es el caso...
  • Por Alejandra Pérez
Policía de proximidad obligatoria para seguridad de las familias: Pedro Domínguez

Chihuahua.- Para la solución de los grandes problemas no es necesario la creación de leyes nuevas, sino incluir programas con éxito probado que se han dejado de lado, como es el caso de la Policía de Barrio o Policía de Proximidad, así lo comento el candidato a diputado por el distrito 16, Pedro Domínguez.

El aspirante a legislador que es una fortuna y gracias al trabajo decidido de las autoridades que ya no estamos en esta circunstancia de guerra que vivíamos hace 8 años, sin embargo están repuntando los robos a casa habitación, a negocio y de vehículos.

“La solución que yo propongo es hacer obligatorio desde la ley, que los municipio medianos y grandes utilicen el modelo de Policía de Proximidad”, aseveró.

Recordó como en su paso por el Ayuntamiento de Chihuahua, como regidor de la Comisión de Seguridad Pública, le tocó trabajar en la implementación de ese esquema en la administración de Jorge Barousse.

“La gente tiene presente este modelo, es un caso de éxito, donde el ciudadano conoce al policía y viceversa, hay una relación más próxima que evita que comentan los delitos”.

Finalmente, vio con gusto como hay ganas de creer y sumar más voces, “tenemos que escuchar a la sociedad, por ello las propuestas que planteo se someterán a mesas de trabajo para enriquecerlas con la opinión de expertos y la ciudadanía en su conjunto”.

Tags: